Nacional

“Súper lunes”: tráfico en las calles de Santiago aumenta en un 20%

El ministro Gómez-Lobo señaló en tanto que “hemos desarrollado un plan y dispuestos todos los recursos para monitorear y gestionar esta situación”.

El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo y el intendente Metropolitano Claudio Orrego realizaron este lunes un sobrevuelo por la capital, en el marco del «súper lunes».

Al respecto, la autoridad regional aseguró que hay «un 20% más de tráfico en comparación al día viernes», esto entre las 06:00 y las 07:00 horas.

“Sobrevolamos la ciudad durante la primera hora de la mañana para evaluar cuán congestionada estaba y cuáles eran los puntos más críticos, y diría que de todo lo que sobrevolamos, por supuesto las zonas donde tenemos obras tradicionales como el corredor de Vicuña Mackenna, Independencia, también lo que es el corredor Dorsal en Recoleta, claramente lo más congestionado es la parte norte, el nudo de Quilicura, los accesos a Quilicura, donde tenemos obras, y también la Ruta 5 Norte donde hay obras importantes”, afirmó.

De igual manera, agregó que «eso es lo que pudimos apreciar, vamos a evaluar durante la mañana cuál fue el comportamiento integral de la ciudad, pero es evidente que con 675 mil estudiantes que entraron a clases hoy día íbamos a tener una mayor sobrecarga de la ciudad, sin duda alguna».

Orrego llamó además a la ciudadanía a «empezar a salir un poquito más temprano. Se calcula que el año pasado se incorporaron 50 mil vehículos nuevos a Santiago y las calles no crecieron en igual tamaño, en consecuencia es evidente que Santiago es una ciudad congestionada y lo que tenemos que hacer es planificar mejor nuestros viajes, salir un poco más temprano y también respetar las vías exclusivas del transporte público».

Por su parte, Gómez-Lobo señaló que «hemos desarrollado un plan y dispuestos todos los recursos para monitorear y gestionar esta situación».

«Estamos monitoreando 141 intersecciones críticas de Santiago», remató el secretario de Estado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos