Mundo

“The Walking Dead versión Manchester”: marihuana sintética reaparece y deja como “zombies” a mendigos

La ciudad se encuentra preocupada ante el alza de personas afectadas por el uso de la poderosa droga.

Las imágenes son potentes. Mendigos congelados, que apenas pueden moverse y que fueron tildados como «zombies» por la prensa inglesa. Todo esto debido al uso de la poderosa marihuana sintética.

PUBLICIDAD

La también conocida como la droga spice tiene alertadas a las autoridades de Manchester en Inglaterra debido al creciente uso de esta por parte de personas sin hogar, las que han dejado la ciudad donde vive actualmente Claudio Bravo como un escenario de la popular serie «The Walking Dead».

«Los consumidores de heroína dicen que es lo peor que está en el mercado. Es peligrosa», admitió un mendigo al Manchester Evening News.

Recomendado

Por su parte, una testigo señaló al mismo medio que «en el centro de la ciudad hay gente que parece congelada, como muertos vivos, sentados en estado catatónico, sin moverse. No reconocerías que están vivos. No saben dónde están».

Incluso, la marihuana sintética está siendo ampliamente compartida por las personas en situación de calle, sin saber siquiera que consumen dicha sustancia.

«Una vez alguien me pasó medio envoltorio y no supe que era spice. Creí que moriría. Le pedía a las personas que llamaran a una ambulancia. Mi cerebro se cerraba. Era como si mis pulmones estuvieran clausurándose y mi cerebro cerrándose. Cuando reaccioné y recobré la consciencia no podía creer no haber muerto», relató una de los hombres que la ha probado, Michael Cauchi.

Tags

Lo Último