Nacional

Cómo aprovechar al máximo los limones ahora que su precio supera los $3.000 el kilo

Según las cifras de Odepa, del Ministerio de Agricultura, el precio del cítrico registra este martes un costo de entre 23 mil y 25 mil pesos por una malla de 18 kilos.

El precio del limón está por las nubes, llegando en algunos sectores a costar  sobre los $3 mil el kilo y eso que falta más de un mes para Semana Santa, época en que de por sí, su valor sube aún más.

Según las cifras de Odepa, del Ministerio de Agricultura, el precio del cítrico registra este martes un costo de entre 23 mil y 25 mil pesos por una malla de 18 kilos.

Por eso, ante el alto valor de este apetecido alimento la nutricionista de www.AinChile.cl, Catalina Miranda, entrega una serie de recetas para sacarle el jugo a todas las partes del limón.

La profesional detalla que esta fruta es más versátil de lo que estamos acostumbrados, porque es da larga duración y aprovechable desde la cáscara hasta la pulpa.

“Muchas veces utilizamos el jugo del limón y desechamos la cáscara y su pulpa, gran error, ellas poseen  grandes beneficios y propiedades”, manifiesta la profesional.

En esta línea, señala que el consumo del limón es beneficioso para el cuerpo porque es una excelente fuente de Vitamina C, antioxidantes varios, potasio, calcio, fósforo, magnesio, Vitaminas del grupo B, ayudando a la regeneración de tejidos, calidad de la piel- pelo-uñas, cicatrización, huesos de buena calidad, menos arrugas.

El limón es además una importante fuente de Vitamina C, que es un antioxidante muy potente, ayudando a evitar cáncer, daño oxidativo, cataratas. El cítrico es además un depurador del organismo, muy diurético, limpiador de toxinas y un estimulador del sistema inmunológico, debido a que aumenta la producción de glóbulos blancos.

Por lo mismo, ¿cómo aprovechamos al máximo el limón? Miranda explica que la pulpa se puede utilizar para hacer la limonada, y así hacer rendir el alimento.

En la misma línea, detalla que la cáscara tiene múltiples usos, como ralladura para pescados, pollo y ensaladas. Además se puede congelar el jugo de limón y la ralladura de su cáscara.

Alternativas Artificiales

Para la nutricionista Catalina Miranda, el Jugo de limón artificial, no es recomendable, ya que no tiene el valor nutricional y además, posee preservantes, por lo que es recomendable preferir siempre como aderezo para ensaladas el jugo de limón natural.

Ahora si por temas económicos la persona no quiere comprar limón natural es más recomendable utilizar otros aderezos como vinagre de manzana más una cucharadita de miel o yogurt natural con menta, eneldo o albahaca, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos