Economía

Pdta. Bachelet asiste a seminario sobre empoderamiento de las mujeres innovadoras

La Mandataria refirma el compromiso del Gobierno en seguir trabajando por los derechos del género femenino en el ámbito laboral.

Este martes, se inauguró el seminario internacional “Del riesgo al éxito: Lecciones de líderes e innovadoras” que se desarrolló en el edificio José Miguel Carrera de la Cancillería, ubicado en Santiago Centro. En el evento estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet, quien reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando en pro de una agenda de paridad de género.

Al respecto, la mandataria detalló que ha habido avances sustantivos, como la nueva norma que obliga a los próximos partidos a tener el 40% de mujeres entre sus candidatos, para poder inscribir a postulantes a cargos políticos en las próximas elecciones presidenciales.

En ese momento recordó los cuestionamientos que sufrió en su primera campaña presidencial en el 2005, año en el que los medios se preguntaban si era posible si una mujer podía gobernar.

«Si una mujer podía gobernar, si tenía las capacidades, si era posible. A casi 60 años de que la mujer tuviera derecho a voto, permanecían los prejuicios machistas y para ser franca, siguen pasando en algunas partes», agregó la mandataria.

En medio Bachelet recalcó que «hay datos objetivos que muestran un cambio en la mirada de mis compatriotas, hemos tenido presidentas de partido, destacadas dirigentas sindicales y de estudiantes de universidades, entonces ahora tenemos a 8 de cada 10 chilenos que valoran positivamente los liderazgos femeninos».

La mandataria también se refirió a su desafío de establecer a las mujeres dentro de los directorios de las empresas públicas.

El seminario internacional “Del riesgo al éxito: lecciones de líderes e innovadoras” cuenta con la participación de líderes empresariales de alto nivel, quienes durante la jornada conversarán sobre liderazgo, innovación y el empoderamiento económico de las mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos