Nacional

Bolivia convoca “tuitazo mundial” en respaldo a demanda marítima

La ministra de Comunicación del país altiplánico hizo el llamado a pocas semanas que su país entrega la réplica ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Los días 21 y 23 de marzo tendrán una alta connotación mediática en Bolivia, y esto afectará directamente a Chile. La entrega de la réplica boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, sumado a la conmemoración del Día del Mar, han impulsado al Gobierno de Evo Morales a levantar una campaña comunicacional en favor a la aspiración altiplánica. Y ello no quedará en eso, dado que hicieron llamado a un «tuitazo mundial» para ambos días.

PUBLICIDAD

«Convocamos a que el 21 y 23 al unísono a acompañarnos en este tuitazo que tiende a sensibilizar a una opinión pública nacional e internacional sobre una causa justa y noble, que es reclamar nuestra salida soberana al mar», dijo la ministra de Comunicación boliviana, Gisela López.

La campaña hace el llamado a utilizar el hashtag #MarParaBolivia y #ElMarNosUne, y de esta forma que los bolivianos de todo el mundo expresen «sus sentimientos sobre el mar».

Recomendado

 «Será una tuitazo mundial y esperamos que todos los compañeros puedan acompañarnos», enfatizó López.

El anuncio se produce mientras la Cancillería chilena expresó su malestar a los embajadores de Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, tras la declaración realizada en conjunto con Bolivia que respalda la aspiración marítima, emitida en el marco de la cumbre del Alba realizada el pasado fin de semana en Venezuela.

Tags

Lo Último