Nacional

La fuerte condena del gobierno chileno a Corea del Norte por lanzamiento de misiles balísticos

“Constituye una violación flagrante a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos”, señaló la Cancillería.

El Gobierno expresó este martes su profunda preocupación por el lanzamiento de cuatro misiles balísticos, efectuado por Corea del Norte.

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que «Chile condena esta acción de la República Popular Democrática de Corea, que genera tensión en la región en el noreste de Asia, desafía a la Comunidad Internacional y amenaza seriamente la seguridad y paz».

«Del mismo modo, constituye una violación flagrante a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos», agrega el escrito.

Además, instó «a la República Popular Democrática de Corea a regularizar su situación en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica».

«Finalmente, Chile reitera el llamado a la RPDC a abstenerse de realizar acciones que atentan contra la paz y la seguridad de Asia, así como de​ la Comunidad Internacional en su conjunto», concluye el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos