General director de Carabineros afirma que podría haber suboficiales involucrados en millonario fraude

En la misma línea, el Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, afirmó que “nos encontramos abocados a cada una de las aristas de diligencia que se han realizado y me tocan todavía realizar”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Desde octubre del año pasado, la Fiscalía Regional de Magallanes lleva a cabo la investigación por las presuntas irregularidades que involucran hasta ahora a 9 oficiales y cuyo monto supera el millón de dólares.

Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos, afirmó sin entregar mayores detalles que “nos encontramos abocados a cada una de las aristas de diligencia que se han realizado y me tocan todavía realizar”.

Sobre los supuestos delitos investigados, Campos detalló que corresponden a “fraude al fisco y malversación de caudales públicos respecto a los cuales no me voy a poder referir porque la misma reserva me lo impide. No obstante esperamos realizar lo más rápido posible todas las diligencias”.

Fraude en Carabineros por $600 millones: nueve oficiales son dados de baja

La información fue dada a conocer por el Director General, Bruno Villalobos, quien cesó de sus cargos, entre otros, a los dos mandos a cargo de la Dirección de Finanzas de la institución.

Nuevos involucrados

Por su parte, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo a través de una videoconferencia transmitida a todas las comisarías del país que personal del escalafón de suboficiales podrían sumarse a las indagatorias que él mismo dio a conocer el día lunes.

“En una primera instancia son nueve oficiales. En los próximos días esto va a aumentar. Podría haber involucrado personal de nombramiento institucional, pero las medidas se van a ir aplicando conforme avance la investigación administrativa”.

Así se gestó el millonario fraude al interior de Carabineros

Bruno Villalobos, General Director de la policía uniformada, no descartó que haya más funcionarios involucrados en el fraude. Se estima que los montos involucrados superarían el millón de dólares. El caso está siendo investigado, además, por la Fiscalía de Punta Arenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo