Desde octubre del año pasado, la Fiscalía Regional de Magallanes lleva a cabo la investigación por las presuntas irregularidades que involucran hasta ahora a 9 oficiales y cuyo monto supera el millón de dólares.
PUBLICIDAD
Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Eugenio Campos, afirmó sin entregar mayores detalles que “nos encontramos abocados a cada una de las aristas de diligencia que se han realizado y me tocan todavía realizar”.
Sobre los supuestos delitos investigados, Campos detalló que corresponden a “fraude al fisco y malversación de caudales públicos respecto a los cuales no me voy a poder referir porque la misma reserva me lo impide. No obstante esperamos realizar lo más rápido posible todas las diligencias”.
Nuevos involucrados
Por su parte, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo a través de una videoconferencia transmitida a todas las comisarías del país que personal del escalafón de suboficiales podrían sumarse a las indagatorias que él mismo dio a conocer el día lunes.
“En una primera instancia son nueve oficiales. En los próximos días esto va a aumentar. Podría haber involucrado personal de nombramiento institucional, pero las medidas se van a ir aplicando conforme avance la investigación administrativa”.