Presidenta Bachelet: "Las mujeres tenemos más poder que antes"

La Mandataria se presentó en el encuentro “Empresarias chilenas, motor de la economía" donde entregó fondos para las empresas lideradas por mujeres.

Por Aton Chile

Este martes, ad portas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó el encuentro “Empresarias chilenas, motor de la economía”, donde se premiaron a las mujeres que realizaron proyectos innovadores que resuelven desafíos de índole productivo para las empresas, a través del Programa Capital Humano de Corfo.

En la ceremonia asistió la Presidenta Michelle Bachelet, donde las felicitó por su que aporte al desarrollo del país, por su persistencia ante las dificultades que tuvieron que enfrentar y aprovechando la ayuda del Estado.

Durante la premiación, la Presidenta explicó que las beneficiadas son 14 empresas de mujeres que, gracias a este programa, podrán contratar un profesional con magister o doctorado, provenientes de las áreas de ciencia, tecnología e innovación, para desarrollar un proyecto que resuelva un desafío productivo de la empresa.

En sus palabras, abordó el tema de cómo las mujeres se insertan en las dinámicas innovadoras, cómo las empresas que ellas lideran van desarrollando nuevas líneas de trabajo y de negocio, apoyadas por los diferentes instrumentos que el Estado pone a su disposición.

Mujeres dentro del mundo laboral

En este sentido aseguró que “como Gobierno lo que nos corresponde es poner toda nuestra institucionalidad en materia de emprendimiento e innovación al servicio de ustedes, las mujeres que se animan, que se atreven, que quieren emprender y salir adelante”.

"Cerca de 3 mil mujeres han participado en las Escuelas de Emprendimiento del Ministerio de la Mujer y del Sernam, más de la mitad durante el 2016 fueron mujeres y más de la mitad de las personas asesoradas por los centros de negocios a lo largo del país fueron mujeres".

Asimismo, dijo que más de la mitad (53%) de los beneficiarios de los programas de Sercotec de apoyo al emprendimiento del 2016 fueron mujeres, y también la mitad de las personas asesoradas por los centros de negocios a lo largo del país, corresponden a este grupo.

Otras acciones concretas que enumeró la Presidenta fue el Programa Mujer Exporta (Direcon-ProChile), donde más de 800 empresarias fueron beneficiadas el 2016, para potenciar su participación en el comercio internacional.

“Y a eso sumamos el programa Banca Crece Mujer Emprendedora de Banco Estado e iniciativas como las de ChileCompra, que les entregan herramientas para mejorar sus negocios, entre otras iniciativas”

Igualmente, la jefa de Estado informó que esta jornada se inicia el segundo llamado para beneficiar a 64 empresas, cuyas co fundadoras sean mujeres que necesiten perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos o servicios para mejorar la competitividad.

"Tenemos una enorme tarea por delante"

Al finalizar sus palabras, felicitó a las asistentes “por el empuje, por el compromiso, por poner estas buenas ideas en marcha y persistir, porque muchas veces las dificultades que aparecen en el camino, hacen que den ganas de repente de dejar los proyectos de lado”.

Y agregó que “tenemos una enorme tarea por delante. Sólo una de cada cuatro empresas pertenece a una mujer y esa realidad no sólo limita el desarrollo de las mujeres, sino que pone en juego también nuestras opciones de crecimiento como país”.

“Hoy día, en Chile, las mujeres tenemos más poder que antes. Y podemos seguir cambiando las cosas para mejor. Y ustedes, todas, son un gran ejemplo de esto”, puntualizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo