Economía

Las habilidades femeninas más valoradas en el mundo empresarial

Estas capacidades esta dividida en cinco características, las que destacan la sociabilidad que tiene las mujeres por naturaleza.

Dentro del ámbito laboral, no se puede negar que hombres y mujeres tienen cualidades en los que pueden aumentar las probabilidades de éxito en los negocios. Sin embargo, hay ciertas diferencias en las que se destacan las habilidades sociales que tienen las féminas por naturaleza.

PUBLICIDAD

Al respecto, la directora de la ONG Emprendedoras de Chile, Mary Montesinos y el director de Lofwork, Abraham Lazo, hablan sobre las capacidades femeninas que son más valoradas dentro del mundo empresarial.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí se se los mostraremos:

  1. Empatía: (Con clientes, socios, usuarios, benefactores, proveedores y otros grupos de interés) Es verdad que no tienes que complacerlos a todos, pero cuando conoces el mundo de las personas con las que interactúas, tus decisiones serán más acertadas.
  2. Capacidad de escuchar: El mundo de los negocios no solamente se trata de ti, no es una relación unidireccional, escuchar al resto ampliará tu capacidad de resolver problemas. Usualmente, las mujeres son más perceptivas y abiertas a escuchar que los hombres.
  3. Visión: Probablemente, siempre obtendrás de un hombre una visión global de un negocio, pero las mujeres están hechas para descubrir los detalles más imperceptibles, lo que puede repercutir en el éxito o fracaso de un proyecto.
  4. Resistencia: La mujer debe ser capaz de superar el dolor de un parto e inmediatamente amamantar a un recién nacido, por lo que tiene impresa en su ADN la habilidad de superar situaciones fuertes y comenzar a trabajar de nuevo inmediatamente. Si comparamos el nacimiento de un hijo con la iniciación de un negocio, encontraremos similitudes que requieren de estas habilidades naturales en las mujeres.
  5. Liderazgo: Tanto hombres como mujeres nacemos con habilidades de liderazgo. En este ámbito, la mujer es líder conciliadora por naturaleza, lo que la pone en un buen pie frente a la solución de conflictos empresariales.

A pesar de estar ad portas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el equipo de Mujeres Emprendedoras y Lofwork declaran que no quiere usar dicha jornada para impulsar una competencia de géneros en el mundo laboral.

«Queremos buscar la integración de las habilidades de todos, para que cada quien se desenvuelva en lo que mejor sabe hacer y la sinergia facilite el éxito empresarial», declaran en un comunicado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último