Nacional

Carabinero es baleado al intentar repeler un asalto en la comuna de Lo Prado

Un funcionario de Carabineros intentó evitar que un grupo de delincuentes robara el cargamento de un camión que se encontraba en el sector, fue en ese momento que recibió un impacto de bala en la zona del abdomen.

El sargento segundo, identificado como Ezkandar López, quien se encontraba fuera de servicio se percató de que un grupo de delincuentes intentó asaltar a un camión que transportaba cigarrillos, por lo que usando su arma particular intentó repeler el asalto.

Fue en ese momento que los delincuentes abrieron fuego hiriendo en el abdomen al funcionario de Carabineros, el cual fue trasladado vía aérea hasta el hospital institucional donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Por otro lado, un delincuente fue herido por un impacto de bala por parte del sargento segundo, siendo trasladado hasta el hospital San Juan de Dios.

El coronel Claudio López, de la prefectura Santiago Poniente afirmó que se trataba de cinco delincuentes que intentaron asaltar a un camión que se encontraba detenido en la intersección de Las Rejas con San Pablo.

Por su parte, la fiscal Sandra Ortíz, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que según la víctima del robo, al menos cuatro personas habrían participado del asalto, de las cuales una resultó herida producto del uso del arma particular del sargento, afirmando que de los que lograron huir del lugar, otro delincuente se encontraría herido.

Personal de Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero de los delincuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos