Nacional

La increíble historia detrás del hallazgo de un vehículo robado hace 20 años en Santiago

Carabineros recuperó el automóvil tras ser alertados por el actual dueño del vehículo.

Un robo con intimidación en 1997 en Ñuñoa causó que un hombre perdiera su vehículo, sin tener más noticias sobre el paradero del automóvil hasta esta jornada, luego que Carabineros lograra recuperarlo 20 años después.

El hallazgo se concretó luego que el actual dueño del automóvil alertara a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros tras las diferentes anomalías que vivió con la máquina durante estos años.

Hace 12 años, compró el vehículo en una automotora en San Bernardo, la cual ya no existe. Sin embargo, encontró algunas irregularidades con el correr de los meses, como por ejemplo la adulteración en el número de chasis.

Pese a esto, como tenía los papeles al día no se preocupó en aquel momento. Eso sí, posteriormente vivió otros hechos parecidos, por lo que decidió acudir a Carabineros.

«A él ya le habían manifestado anteriormente que el vehículo tenía algunas cosas que no le permitían generar una buena identificación (…) Se logró identificar mediante una serie de peritajes que terceras personas, responsables del ilícito, habían modificado la identidad del vehículo y la lograron ocultar por 20 años», sostuvo el teniente de la institución Óscar Valdés.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos