Mineduc abre consulta pública para que profesores y estudiantes de 3º y 4º medio planteen qué contenidos quieren estudiar

Hasta el 30 de marzo hay plazo para enviar las propuestas de contenidos para los últimos años de enseñanza media.

Por Sandra Quevedo

Este 8 de marzo se da inicio al proceso de participación de la discusión curricular, el que lleva por nombre “Bases del futuro”, instancia que alumnos, profesores y estudiantes de pedagogía podrán opinar acerca de la propuesta original del Ministerio de Educación sobre el currículum para 3º y 4º medio a partir de 2019.

La idea es que cada uno de los actores relevantes, planteen sus puntos de vista acerca de los contenidos que esperan recibir y enseñar para que sean partícipes de los aprendizajes.

La propuesta busca consolidar un mismo plan común para las tres diferenciaciones de la educación media: artística, humanista – científica y técnico profesional, para construir una base cultural compartida por todos los estudiantes del país, los que tengan como base la formación integral y ciudadanía.

Este proceso se llevará a cabo en alianza con la Unesco, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y Fundación Chile, el que constará de tres etapas:

-Jornada de reflexión en establecimientos educacionales: Son diálogos entre estudiantes, docentes, directivos y sostenedores el15 de marzo.

-Consulta digital: Está abierta el público general, docentes y estudiantes de pedagogía a través de la web www.basesdelfuturo.cl

-Trabajo con expertos: Se invitará a expertos curriculares, disciplinares y de la sociedad civil para contestar cuestionarios en línea.

El proceso estará abierto hasta el próximo jueves 30 de marzo y se pude participar en www.basesdelfuturo.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo