Nacional

“Monstruo Pablo”: el presunto asesino que provoca terror en Valparaíso y que es intensamente buscado por la PDI

El hombre, cuyo sobrenombre tiene un origen desconocido, es un antisocial que en su prontuario policial registra ya un arresto por porte ilegal de un arma calibre 45.

Terror. Eso es lo que está provocando en la Región de Valparaíso un delincuente identificado con el apodo «Monstruo Pablo», sospechoso del horrendo asesinato de un D.A.R.C. (20) registrado el pasado lunes en una población de Cerro Los Placeres. El presunto homicida habría recibido el respaldo de otros antisociales que se dedicaron a alterar el sitio del suceso, con el objetivo de borrar huellas que lo inculparan. No obstante, el joven es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones a causa de un testimonio clave para el caso.

Todo comenzó el pasado lunes, a eso de las 20:00 vecinos de la población Héroes del Mar del Cerro Los Placeres encontraron a D.A.R.C. tirado en el suelo de la Avenida Matta esquina Calle Tegualda, con un impacto de bala en la cabeza y otro en la pierna izquierda. Había, además, un charco de sangre que lo rodeaba. La escalofriante escena fue alertada de inmediato al personal del retén Cabo 1° Juan Silva Toro quienes llegaron lo más rápido posible hasta el lugar, según informa La Estrella de Valparaíso.

Con el objetivo de conocer el estado del cuerpo, la policía uniformada se contactó con paramédicos del Samu, quienes intentaron reanimar a la víctima durante 10 minutos, pero el esfuerzo fue en vano: la muerte se estableció a las 20:20.

Casi a esa misma hora, en el Hospital Carlos Van Buren ingresaba a la sala de urgencia un joven de 21 años identificado con las iniciales R.E.C.L. con una herida a bala en su pierna izquierda. Cuando le preguntaron el origen de su herida, este contó todo: una hora antes el «Monstruo Pablo» lo interrogó por el paradero de D.A.R.C -el fallecido- y como este no conocía esos detalles, el antisocial no halló nada mejor que dispararle, en señal de castigo.

El testimonio fue recogido por fiscal de turno, Cristian Andrade, quien encargó la investigación a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Sin embargo, mientras realizaban peritajes en el sitio del deceso, los policías notaron que el escenario del homicidio había sido alterado presuntamente por delincuentes aliados, que eventualmente querían borrar detalles que permitieran identificar al autor de los hechos.

La Brigada de Homicidios, por su parte, allanó varias casas en donde podría haberse hallado el «Monstruo Pablo», pero la búsqueda aún no ha entregado resultados. Sí se ha logrado determinar que el caso puede estar relacionado con una pelea entre dos mujeres relacionadas al mundo de la droga  y que habrían tenido rencillas anteriores, aunque el joven fallecido -padre de dos hijos- no tenía ningún antecedente penal.

Por otra parte, cabe precisar que el «Monstruo Pablo», cuyo sobrenombre tiene un origen desconocido, es un antisocial que en su prontuario policial registra ya un arresto por porte ilegal de un arma calibre 45 y la PDI trabaja intensamente en su búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos