Nacional

Multitudinaria marcha “Ni Una Menos” en el Día Internacional de la Mujer

Por lo menos unas 20.000 personas participaron este miércoles en la marcha #NiUnaMenos, que se realizó en Santiago para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Manifestaciones similares se realizaron en otras ciudades de Chile y el mundo.

En la capital, el desfile se inició pasadas las 19 horas en plaza Baquedano y se desarrolló por la Alameda hacia calle Echaurren, sin que se registraran incidentes. Carabineros dispuso desvíos de tránsito y una vigilancia reforzada en los alrededores de La Moneda.

En la marcha destacaron organizaciones feministas que se expresaron en coloridas formas, incluso con los torsos desnudos y con leyendas escritas en los cuerpos de las jóvenes manifestantes. También desplegaron lienzos y pancartas con sus principales demandas.

 

Entre estas destacaron el aborto libre y seguro (no sólo en tres causales), fin del machismo en todos los ámbitos de la sociedad, equidad, fin a la violencia de género y un aumento de las penas para los autores de femicidio.

Sobre esto último, las manifestantes recordaron a las víctimas de crímenes por parte de sus parejas. Al respecto, enfatizaron que en los tres primeros meses del año ya se han registrado seis femicidios.

Marchas similares se efectuaron en Arica, Valparaíso y Concepción, como también en otras 40 ciudades en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos