Nacional

Onemi decretó Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca por incendio forestal

Las autoridades de emergencia optaron por la medida de decretar Alerta Roja debido a la proximidad de las llamas con la Reserva Nacional Lago Pañuelas. El siniestro se habría originado por el incendio de un camión en la ruta 68 a la altura de Las Taguas

Durante esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia decidió decretar alerta roja en las comunas de Valparaíso y Casablanca debido a la intensidad de las llamas en la zona de un incendio forestal que se originó por un camión que se incendió en la Ruta 68.

«De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Las Taguas”, que consume una superficie por confirmar de 6,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso. Cabe señalar que el incendio presenta proximidad a un área del SNASPE, con proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas», se desprende del comunicado de la Onemi.

En el lugar ya se encuentran trabajando voluntarios de Bomberos, brigadistas de Conaf, los que cuentan con el apoyo aéreo de aviones y helicóptero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos