Economía

Todos los combustibles suben a partir de este jueves

Según Enap, el precio de las bencina experimentara un alza de casi $6 por litro.

Una mala noticia para el bolsillo de los consumidores, ya que la Empresa Nacional del Petroleo (Enap) comunicó que los precios de los combustibles subirán a partir del jueves 9 de marzo.

Según el reporte semanal de precios de la Enap que la bencina de 93 octanos anotan una alza del $5,6 por litro, mientras que la de 97 octanos sube en $2,7 por litro.

A su vez, el kerosene aumenta su precio en $7,6 por litro, mientras que el Diesel también experimenta un alza de $5,6 por litro.

La petrolera estatal precisa en un comunicado que “durante el período de referencia, los precios del crudo se vieron impulsados por el aumento en los índices de cumplimiento del recorte productivo comprometido por la OPEP y el aumento en las expectativas de que éste se extienda por el segundo semestre”.

«En consiguiente, se configuró un escenario caracterizado por la evidencia física de un mercado más apretado y un sentimiento bullish (precios con tendencia al alza) entre los actores del mercado que ha generado compra especulativa. Asimismo, el mercado de Estados Unidos continuó limitando las alzas en el precio del crudo pero de forma menos contundente que en las semanas previas», agrega Enap.

Tags

Lo Último


Te recomendamos