Los tranvías de dos pisos que recorrieron la capital un siglo antes que el Transantiago

El Ministerio de Transportes, informó que el bus de dos pisos recorrerá desde Las Rejas hasta estación Universidad de Chile, en un recorrido recto por la Alameda.

Por Nathaly Lepe

Durante seis semanas, en el recorrido 424 de la empresa Metbus, los santiaguinos podrán viajar a bordo del nuevo bus de dos pisos, que se incorporará a modo de prueba en el Transantiago.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Transportes, el bus de 12 metros de largo y 4,4 de alto, que cuenta con 80 asientos, recorrerá desde Las Rejas hasta estación Universidad de Chile, en un recorrido recto por la Alameda.

Sin embargo, pese a la novedad del bus, en Santiago hace casi un siglo ya circularon por el centro de la capital servicios con máquinas de dos pisos.

Así lo muestran las imágenes recogidas por Fotos Históricas de Chile que muestran los tranvías que recorrían parte del centro con pasajeros en ambos pisos, tal como el bus que será probado a contar de mañana.

Vista desde calle San Antonio de la Alameda de Las Delicias y el Parque Inglés. Santiago en abril de 1922. Fotos Históricas de Chile Vista desde calle San Antonio de la Alameda de Las Delicias y el Parque Inglés. Santiago en abril de 1922. Fotos Históricas de Chile
Tranvía por calle Ahumada con Huérfanos de Santiago, mayo de 1920. Fotos Históricas de Chile
 Terminal de tranvías en el Parque Cousiño, (actual Parque O Terminal de tranvías en el Parque Cousiño, (actual Parque O'Higgins). Santiago de Chile, 25 de abril de 1920. Fotos Históricas de Chile

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo