Economía

Adultos mayores son beneficiados con programa de turismo social

Vecinos de la comuna de La Pintana partieron hacia Pichilemu, quienes disfrutarán durante una semana de los atractivos turísticos de la zona costera de O’Higgins.

Durante esta semana más de cuarenta adultos mayores de la comuna de La Pintana pasaran un momento de ensueño, donde podrán conocer los atractivos turísticos y realizando actividades recreativas en la ciudad de Pichilemu, en la Región de O’Higgins. Todo esto debido al programa “Vacaciones Tercera Edad”, subsidiado por el  Servicio Nacional del Turismo (Senartur).

Este programa permite que adultos mayores y personas en situación de discapacidad accedan a paquetes turísticos subsidiados por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) para viajar a diferentes destinos nacionales.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quienes despidieron a este grupo que es parte de los más de ciento veinte beneficiados de dicha comuna, sostuvo “estos viajes son parte de la decimosexta temporada de este programa de gobierno, que no solo beneficiará a más de 20 mil adultos mayores de escasos recursos, sino que también aportará al movimiento de las economías locales, convirtiendo al turismo en una fuente generadora de empleos directos e indirectos en distintas zonas del país.

“Como gobierno, estamos muy contentos, “Vacaciones Tercera Edad” ha podido combinar dos grandes objetivos, por una parte, potenciar el desarrollo de la industria turística local y el acceso a los adultos mayores a tener la experiencia de conocer y disfrutar de nuestro país, mediante políticas que posibilitan la inclusión de personas más desfavorecidas en el disfrute del turismo”, agrega.

Dentro de la misma línea, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, en relación sobre el aporte de “Vacaciones Tercera Edad”, precisó que “ya han viajado más de 120 adultos mayores desde esta comuna hacia Pichilemu, quienes se suman al resto de beneficiarios del programa que visitan la zona. La inclusión de estos destinos en nuestros programas de turismo social es parte de las medidas que el gobierno anunció para aportar a la reactivación turística de esta región, medidas que estamos llevando a cabo desde el 12 de febrero con las llegadas de beneficiarios de los programas Turismo Familiar y Vacaciones Tercera Edad, tanto a la Región de O’Higgins como al Maule y a las otras regiones que sufrieron los efectos indirectos de los incendios forestales».

Siete días y siete noches disfrutando del verano

Durante su estadía en la capital del surf, los beneficiados de La Pintana realizarán excursiones que incluyen un recorrido por Pichilemu  y recorrer los principales atractivos de las localidades que se encuentran alrededor, como Punta de Lobos, además de conocer los balnearios más importantes de la región. Otro de los panoramas está en la localidad de Ciruelos, donde podrán visitar el interesante Museo del Niño Rural junto a la escuela del pueblo que alberga en la actualidad a solo seis alumnos.

El dirigente del Club Los Taruguitos, Juan Santibáñez, tiene setenta y seis años y cuenta que “con mi señora llevamos cuarenta y ocho años de matrimonio y es primera vez que vamos a salir a un paseo. Y así como nosotros, muchos seguramente no lo han hecho por diferentes impedimentos, por eso quiero agradecer este bonito gesto que ha tenido el gobierno con nosotros de ir a conocer lugares a los que nunca hemos ido”.

Para optar a estas vacaciones con todo incluido, los adultos mayores solo tienen que pagar $38.064, equivalente al 25,03% del costo total de un paquete turístico. En esta oportunidad, el municipio canceló el total del copago de los pasajeros. El 74,97% restante del costo total del paquete turístico es financiado por el Estado. Los viajes del Vacaciones Tercera Edad incluyen pasajes en bus, siete noches de alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, actividades recreativas, servicio de asistencia paramédica y seguro de asistencia en viajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos