Alerta Roja en sector de Placilla en Valparaíso por incendio cercano a viviendas

Autoridades decretaron esta tarde alerta roja por el incendio forestal denominado “Enaco” en el sector de Placilla, comuna de Valparaíso, que se desarrolla cercano a sectores poblados.

Por Agencias

El encargado comunal de Emergencias se encuentra evaluando posible daño a viviendas que produjo el siniestro, que por el momento consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación

A raíz de este incendio, se reportan dos bodegas de una empresa constructora afectadas por el fuego, las cuales almacenaban artículos de construcción, informó la Onemi.

En tanto, de acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo Las Taguas”, que consume una superficie por confirmar de 15,9 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Producto de lo anterior, la Intendencia regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, se mantiene Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo