Nacional

Armada advierte por marejadas que se registrarán a contar de este sábado

El Centro Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso de marejadas que se presentarán a contar del sábado desde Arica hasta el Golfo de Penas en la Región de Aysén, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Se estima que el fenómeno se prolongará hasta el próximo miércoles 15 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de marea alta y según las condiciones de viento local.

PUBLICIDAD

Se prevé que este fenómeno no genere daños a la infraestructura del borde costero, aunque alcanzará una altura máxima de hasta 4 metros en los horarios de más alta marea.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 10 en lo que va del año.

Recomendado

El jefe del Centro Meteorológico, teniente Felipe Rifo, explicó que lo más intenso de esta condición se presentaría durante el domingo, “debido a que tendremos fuerte viento sur de hasta 70 km/h, lo cual aumentará la altura de la ola, generando una rompiente con mayor energía”.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos.

También advirtió que no se debe ingresar al mar durante el evento de marejadas y no practicqr actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Tags

Lo Último