El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió el jueves a la investigación por el millonario fraude al interior de la institución afirmando que “esto va en movimiento y debiera ir, a medida que va avanzando los días, viendo la responsabilidad de cada uno”.
PUBLICIDAD
En la misma línea, el uniformado sentenció que “Carabineros es una institución seria y no se va a prestar para hacer chanchullos con algo que no corresponde”.
Agregando que “los que son culpables, presenten su renuncia o estén en retiro «se van a ir a la cárcel igual»
«Que algunos presentaran su retiro voluntario no indica que no tengan responsabilidad” dijo y manifestó que “pueden haber civiles involucrados, tenemos que esperar lo que dicen las investigaciones”.
Carabinero baleado
Villalobos hizo esas declaraciones tras visitar al sargento segundo Ezkandar López, quien fue baleado al intentar repeler un asalto en la comuna de Lo Prado.
El General Director afirmó que la acción del sargento segundo “representa a la inmensa mayoría por no decir a todos los carabineros” y agregó que si bien la salud del uniformado aún “tiene carácter reservado y está en la UTI, esperamos que evolucione positivamente”.