Hombre con antecedentes de abuso a menores conducía furgón escolar

El sujeto se dedicaba al transporte de menores de diez años en un colegio de la comuna de Santiago y no se encontraba en el registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños.

Por Publimetro

El hombre que trabajaba transportando a niños al establecimiento educacional presentaba antecedentes penales por abuso sexual que datan del año 2012, por lo que fue inhabilitado de poder realizar cualquier tipo de trabajo o actividad en la que menores de edad estuvieran involucrados. Lo insólito de la situación es que el sujeto no figuraba en el registro de pedófilos donde se menciona que se encuentran con la prohibición de trabajar con niños. Es por lo mismo que fue detenido por Carabineros.

La policía uniformada inició una investigación el día martes, por lo que la capitán Irene Campos, de la 35° comisaría de delitos sexuales afirmó: "Este es un procedimiento que nació el día martes con una orden de investigar, la cual consistía en ubicar a una persona por un desacato a una orden en primera instancia por el delito de abuso sexual", señaló la oficial.

Por otro lado, el detenido, identificado como Iván Machuca, manifestó que los padres estaban conscientes de su situación, al mismo tiempo, desde Carabineros afirmaron que en el establecimiento educacional y el sujeto no existía un vinculo, "el colegio es indiferente a lo que pueda ser la contratación de los apoderados con un furgón escolar" sentenció la capitán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo