En el hospital formalizaron a asaltante que se enfrentó con carabinero

En el hospital San Juan de Dios fue formalizado este jueves el sujeto que este miércoles en la tarde se enfrentó a balazos con un funcionario de Carabineros en el asalto frustrado a un camión repartidor de cigarrillos, en la capital. Se decretó prisión preventiva.

Por Agencias

En la audiencia, el fiscal adjunto Sebastián Gana detalló que el hecho ocurrió en calle Santo Domingo con San Pablo en la comuna de Quinta Normal.

En este sector, el imputado Jorge Carril Cofré junto a otros sujetos no identificados, interceptaron a dos personas que se encontraban entregando cajetillas en un negocio ubicado en el lugar.

Los imputados les apuntaron con armas de fuego e intentaron romper los vidrios del vehículo, además de disparar a las ruedas del camión en el que transitaban las víctimas.

Un funcionario de Carabineros, el sargento segundo Ezkandar López, se percató de este ilícito e intentó detener la acción de los imputados, momento en que efectuaron disparos contra el sargento. Tres de ellos lograron darse a la fuga con una caja de cigarros avaluada en $850 mil pesos.

En tanto, el imputado identificado como Carril Cofré, quien también intento dispararle al funcionario, fue impactado por un disparo efectuado por el carabinero, quedando herido en el lugar donde fue detenido.

El delincuente portaba un arma de tipo revólver calibre 40 con la que disparó al funcionario, quien resultó gravemente lesionado.

Para lo comisión del ilícito, los sujetos se movilizaban en un furgón marca Hyundai que mantenía encargo vigente por robo.

El fiscal formalizó a carril Cofré por los delitos de robo con intimidación, intento de homicidio en contra del carabinero, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo.

Se solicitó además la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida cautelar que fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo