Nacional

Presidenta Bachelet participó de ceremonia organizada por Comunidad Mujer

La mandataria participó de una actividad organizada por la organización Comunidad Mujer, donde se refirió a los avances que se han tenido en el país sobre la equidad de género.

La organización Comunidad Mujer realizó una ceremonia en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, ceremonia en la que participó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacando el aporte de hombres y mujeres que trabajan en la promoción de los derechos, liderazgo y el desarrollo social de la mujer en Chile,

«Cada 8 de marzo es una oportunidad para que el conjunto de nuestra sociedad se involucre en esta labor que, necesariamente, es de todos. Y para que miremos, con ojo crítico, el estado actual de la lucha por la igualdad y el respeto hacia las mujeres y niñas», señaló la mandataria.

Durante la intervención de la jefa de Estado, afirmó que aún existen ataques a la integridad de la mujer en Chile, «Existen ataques gravísimos a la integridad de las mujeres en nuestro país y no hemos logrado disminuir sustancialmente el número de femicidios que se cometen cada año. Todavía hay noticias, programas, anuncios publicitarios, comentarios de figuras públicas, que refuerzan los estereotipos de género, que degradan la figura de la mujer».

Al mismo tiempo, la mandataria aprovecho de valorar los aportes realizados por diferentes personalidades del país en el trabajo de los derechos de la mujer, como el comunicador Juan Manuel Astorga de Televisión Nacional, la pequeña Marina Ascencio, alumna de séptimo básico quien envió una carta a la Presidenta para poder postular al Instituto Nacional, la doble puntaje nacional en la PSU, Valentina Norambuena y de la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz, entre otras.

Al finalizar sus palabras, Bachelet enfatizó en que continuará con su compromiso en seguir trabajando para lograr la igualdad de género: «son metas de igualdad plena que esperamos sean una realidad para las mujeres y niñas de hoy. Es una tarea difícil, que requiere un enorme esfuerzo de enseñanza, de difusión, de conciencia y de acción. Pero estoy segura que con la suma de voluntades, con la suma de talentos y capacidades como los que hoy han sido reconocidos por Comunidad Mujer y que representan a innumerables otros trabajos que se despliegan en nuestro país y en el mundo, podremos lograr este objetivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos