Tribunal rechaza recurso presentado por Piñera para frenar investigación por minera Dominga

Esto luego que el diputado comunista Hugo Gutiérrez buscara ampliar su querella en contra del ex mandatario.

Por Christian Monzón

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este jueves el recurso presentado por el ex presidente Sebastián Piñera que buscaba frenar la indagatoria del llamado caso Dominga, luego que el diputado del PC Hugo Gutiérrez buscara ampliar su querella contra el otrora mandatario por Bancard.

La acción, presentada por el abogado Juan Domingo Acosta, apuntaba que las situaciones presentadas por el parlamentario para ampliar la acción judicial "no contiene hechos que, en abstracto y con independencia de su veracidad o falsedad, tengan las características de un delito".

Sin embargo, esto fue desestimado por el tribunal.“La acción ejercida contiene imputaciones penales precisas dirigidas contra el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el supuesto uso de información concreta que habría conocido en razón de su cargo para obtener un beneficio económico, constitutivas eventualmente del delito sancionado en el artículo 247 bis del Código Penal, a propósito de su intervención en el repliegue del Proyecto de la Central Termoeléctrica Barrancones, que habría afectado una zona en la que tenía interés económico”, planteó el juzgado.

La decisión del tribunal fue celebrada por el diputado Gutiérrez mediante su cuenta de Twitter. "Hay que investigar la eventual conducta delictiva de Ex Presidente Piñera, que ahora es más imputado que nunca!!", indicó el legislador.

Cabe recordar que este jueves la sesión de la Comisión de Evaluación de Ambiental (CEA) de Coquimbo votará si aprueba la resolución de calificación ambiental del proyecto minero portuario Dominga, el cual estará ubicado en la comuna de La Higuera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo