Nacional

Caso Arcano: rebajan medidas cautelares a la madre de Alberto Chang

Verónica Rajii quedó con arraigo nacional y firma mensual.

En libertad, pero con arraigo nacional y firma mensual, quedó la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, formalizada en el caso Arcano por presunta estafa piramidal.

Lo anterior, porque en la audiencia de revisión de cautelares de la mujer -realizada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago- se ordeno la rebaja esas medidas en su contra, de arresto domiciliario nocturno a las ya dichas.

A la salida de tribunales, en el Centro de Justicia, Rajii habló por primera vez con la prensa desde que fue formalizada en abril de 2016, señalando que en este tiempo prácticamente no ha tenido contacto con su hijo, quien está en la República de Malta y enfrenta allí una solicitud de extradición, la que se resolverá el próximo mes.

Alberto Chang está imputado por estafa reiterada, lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos, delitos que en total, agrupados en el denominado caso Arcano, bordean un fraude de US$100 millones.

Verónica Rajii también, además de reiterar su inocencia, dijo estar en paz, “porque cuando una no ha hecho nada, está tranquila”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos