Directorio completo de Masvida adelanta renuncia en medio de crisis

Los representantes anunciaron que dejarían sus cargos en la próxima junta de accionista, que se realizará el día lunes 27 de marzo.

Por Miguel Pozo

El directorio de Empresas Masvida –cuyo presidente es Claudio Santander- anunció que se ha citado una Junta Extraordinaria de Accionistas para el día lunes 27 de marzo, donde presentará formalmente su renuncia.Junto con oficializar la decisión, en la reunión se deberá llevar a cabo la elección de un nuevo directorio.

Recordando la dura semana que ha vivido la institución, la Superintendencia de Salud designó a Robert Rivas como administrador provisional. Al mismo tiempo, Santander comunicó a inicios de este mes que dejaría la conducción de Empresas Masvida

"Al dejar sus cargos, los integrantes del directorio manifiestan que han desarrollado sus funciones resguardando el bien superior de las empresas del grupo y que sus actos han estado enmarcados con total apego a la legalidad, respetando las bases fundacionales del proyecto", sostuvo el directorio del holding a través de un comunicado.

Dentro de la misma línea, añaden que "las políticas y directrices que emanaron desde el directorio a cada una de las empresas tuvieron como norte orientador resguardar la confianza de los cotizantes y sus familias, entregar los mejores servicios, velar por la contribución al bienestar de los chilenos, preservar el ADN médico como un sello distintivo de la gestión, y cautelar celosamente el interés de los médicos socios de aportar a la salud como una política de seguridad social".

En el comunicado no esquivaron la situación del holding. Aseguran que abrieron las puertas de sus empresas para que eventuales socios hicieran el levantamiento de información relevante. Pero "ese proceso tuvo episodios ajenos a nuestra expectativa y provocó como consecuencia un deterioro patrimonial y reputacional de magnitudes".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo