Fraude en Carabineros: entregan antecedentes al CDE y se suma otro fiscal

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien investiga el fraude al interior de Carabineros, entregó hoy al presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, antecedentes del caso que indaga hace 5 meses.

Por Agencias

En la reunión participaron, además, el fiscal nacional Jorge Abbott y la directora de la Unidad Especializada Anticorrupción, Marta Herrera.

Tras la cita, Piña dijo que se trató de una reunión de coordinación para organizar la forma de actuación entre ambas instituciones ante los eventuales delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos por parte de oficiales de Carabineros.

En ese contexto explicó que se habló sobre “del curso de la investigación, sus tiempos y, básicamente, qué tiempo tiene el CDE para decidir su eventual intervención”.

Además, este viernes el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Miguel Ángel Orellana, se incorporó al equipo liderado por el fiscal Campos. La decisión fue tomada por el fiscal nacional.

Campos asumió las indagatorias en octubre de 2016, dado que en el origen de la investigación hubo antecedentes vinculados a la Región de Magallanes.

Acerca del nombramiento de Campos, la resolución firmada por por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sostiene que “atendida la necesidad de operar en varias regiones y dada la gravedad y complejidad de la investigación, se estima conveniente que la dirección de la misma, el ejercicio de la acción penal y la protección de víctimas y testigos esté a cargo de un Fiscal Regional”.

En cuanto al fiscal Orellana, el Ministerio Público informó que posee amplia experiencia en investigaciones de alta complejidad y que se sumó a partir de hoy al equipo que además está integrado por profesionales de unidades especializadas de la Fiscalía Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo