Nacional

General Villalobos y fraude en Carabineros: “Hoy hay 15 oficiales involucrados”

“Desde 2016 hasta aquí no ha habido traspaso de dinero a otras cuentas. Lo último fue en noviembre de 2015”, detalló también la autoridad.

El general director de Carabineros Bruno Villalobos participó este viernes en la sesión especial de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, en el marco del millonario fraude descubierto al interior de la institución.

En la instancia, señaló que se aumentó la cantidad de funcionarios involucrados en el ilícito, el cual ascendería hasta los $8 mil millones.

«Hoy hay 15 oficiales involucrados», aseguró Villalobos, dejando abierta la posibilidad además que la cifra aumente mientras avance la investigación.

«Desde 2016 hasta aquí no ha habido traspaso de dinero a otras cuentas. Lo último fue en noviembre de 2015», detalló también el general.

Cabe mencionar que Villalobos solicitó a los diputados que la sesión fuera secreta, hecho que fue negado por los parlamentarios, por lo que la instancia se pudo ver en vivo. Sin embargo, accedieron a que parte de los detalles del caso no fueran públicos.

«Puedo revelar los pormenores a ustedes, pero sólo los que ya son públicos, para el buen término de las investigaciones que están en curso», concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos