Islandia es el primer país del mundo en terminar con “brecha salarial” entre hombres y mujeres

La ley Estándar de Salario Igualitario se aplicará en compañías que tengan más de 25 funcionarios. La norma entrará en vigencia en 2020.

Por Agencias

¡Ya no más! Ninguna mujer volverá  a recibir un salario menor al de los hombres en Islandia. El Gobierno de dicho país ha aprobado una reforma legislativa, equiparando el salario entre ambos géneros, convirtiéndose en la primera nación del mundo que quiebra la brecha salarial.

De este modo, el Estándar de Salario Igualitario se comenzará a aplicar en todas las compañías que tengan más de 25 funcionarios, así poder ofrecer la misma remuneración por trabajos de igual valor. La norma entrará en vigencia en 2020.

“Como país, nos planteamos el reto de erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2022. A pesar de los pasos dados introduciendo medidas como permisos paternos remunerados o cuotas del 40% para las mujeres en los consejos de las grandes empresas, no hemos hecho el progreso que hubiéramos deseado. Es el momento correcto para hacer algo radical en este tema",  el ministro de Igualdad y Asuntos Sociales, Thorsteinn Viglundsson.

La isla es recordada por su larga y épica lucha por el derecho de las mujeres. La situación más recordada de esta pugna ocurrióel 24 de octubre de 1975, donde el 90% de las mujeres de Islandia se negaron a trabajar y a cocinar.

Durante los últimos ocho años, Islandia ha liderado en el primer lugar del ranking de igualdad de género, según el Foro Económico Mundial.

Además el semanario británico The Economist, quien realizó una encuesta denominada “Los mejores y peores lugares para la mujer trabajadora”, deja a la isla nórdica como líder, convirtiéndose en el mejor lugar del mundo para la emprendedora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo