Jefe de Accuweather pronostica que lluvias volverán en otoño a Chile: ¿Cuántos milímetros de agua caerán en Santiago?

"Se pronostica que la mayoría de la lluvia se centrará en Chile central, mientras que el clima más seco y cálido estarán presente en el norte y sur del país”, indicó Brian Lada.

Por Christian Monzón

Accuweather dio a conocer su informe estacional para Sudamérica, el cual muestras las primeras luces de cómo será el clima en Chile para los próximos meses.

Acorde al reporte del meteorólogo Brian Lada, el cual fue consignado por LUN, "el clima más húmedo volverá a Chile este otoño luego de que un clima seco fuera de lo común dominara durante varios meses".

En primer lugar, el documento señala que lo que queda de marzo se mantendrá el clima seco, “lo que permitirá que la amenaza de incendios continúe antes de que las lluvias lleguen a la región".

Sin embargo, en abril ya comenzarán las lluvias en Santiago, precisándose que "se pronostica que la mayoría de la lluvia se centrará en Chile central, mientras que el clima más seco y cálido estarán presente en el norte y sur del país".

"La mejor probabilidad de lluvia se ve entre abril y mayo", señaló en tanto el jefe de pronóstico internacional de Accuweather Jason Nicholls.

El experto agregó que en mayo se centrarán además la mayoría de las precipitaciones. "Las aguas cercanas al Pacífico ecuatorial, cerca de Sudamérica, deberían continuar calentándose y el agua frente a Chile Central estará más cálida de lo normal. A fines de abril y mayo el patrón de lluvias se tornará más favorable para que los sistemas frontales lleguen a la zona central. Todavía veo que abril será más seco de lo normal, pero se ve una buena chance para precipitaciones normales en mayo", agregó.

"También hacia el final del otoño habrá lluvia en el sur, sin embargo, la lluvia normal para abril y mayo es más alta en esa zona, por lo que si bien en el sur lloverá, no estoy seguro de que esas precipitaciones serán suficientes para alcanzar los niveles de normalidad, aunque deberían estar cerca", añadió Nicholls.

Por su parte, el académico del departamento de Geofísica de la Universidad de Chile y doctor en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Washington René Garreaud manifestó al medio que "las precipitaciones normales para este periodo en Santiago son entre 20 y 30 milímetros y eso se debería cumplir".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo