Motor Show Ginebra 2017: Lujo, deportividad y tecnología

Mientras el frío se sigue apoderando de Europa, en especial de la zona sur, la ciudad de Ginebra recibe uno de los salones de automóviles más exclusivos del mundo acompañada de lluvia y algo de nieve.

Por Darío Fuentes

Cargado al lujo, la potenciación de reconocidos preparadores y estrenos mundiales esperados durante todo lo que va del año, el Motor Show de Ginebra, que abre las puertas a público hoy jueves 9 de marzo durante 11 días, calentará los motores del frío de la esta elegante ciudad del país de los relojes.

Son cerca de 40 estrenos entre modelos nuevos y prototipos y más de 100 los expositores que cautivarán a los asistentes del Motor Show de Ginebra, al que tuvimos la fortuna de asistir en su jornada a prensa, previa a lo que vivirán los fanáticos tuercas, especialmente de Europa.

Masividad y exclusividad juntas

Modelos tan esperados como el Ferrari 812 Superfast, el Suv mediano japonés Mazda CX-5 o el espectacular prototipo alemán de Audi Q8 Concept deslumbraron a la prensa especializada en la cita suiza.

El stand de la marca coreana Kia nunca estuvo vacía y la razón es muy simple. El estreno mundial del nuevo Kia Morning se llevó todas las miradas de los periodistas y fotógrafos. Líneas juveniles y con personalidad, acompañado de mejoras en su habitabilidad (sin dejar de lado su tamaño compacto), mayor equipamiento y seguridad, son la receta para cautivar al mercado europeo y a países como nuestro, donde lo tendremos a la venta en abril, siendo de los primeros países del mundo en conocerlo.

Respecto a sus motorizaciones serían dos: Una 1.0 GDi y una 1.2 litros, asociados a transmisiones manuales o automáticas. El precio del Morning en Chile estaría cercano a los 6,5 millones de pesos y durante el tercer trimestre del año se sumará el Morning GT-Line, además de la llegada a fines de mayo del Rio 5.

Siguiendo en este competitivo segmento, la marca japonesa Suzuki, dio a conocer su renovado Swift, el que en esta ocasión se presentó para el mercado europeo, ya que en japón se había mostrado hace algún tiempo.

Con la estrategia de la marca de copar su stand con el nuevo Swift, el auto sorprende porque solo pesa 890 kilos – lo que beneficia sus aptitudes en ruta – peso que será impulsado por un motor tricilíndrico de 1.0 litros y 111 CV de potencia, además de una variante hibrida que comparte motorización con el Ignis.

El segmento de los SUV nuevamente se tomó este salón, demostrando que siguen vigentes, más aun en el formato compacto con el lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV de tamaño medio que se ubicara entre el ASX y el Outlander. El carácter agresivo de su diseño lo hereda del deportivo Eclipse, de ahí su nombre, que además le entrega un carácter de Coupé a su carrocería.

Fue y será sin duda uno de los mayores atractivos de Ginebra 2017. El último modelo aspirado del cavallino rampante Ferrari 812 Superfast hizo su destape pasada las 2 de la tarde de la apertura a prensa del salón. Lo esperado se recompenso para deleitarse con su elegante diseño y sus 800 CV de potencia y 12 cilindros reafirmaron el poderío de la marca de maranello en cualquier salón del mundo.

Otro de los que no dejo indiferente a nadie es el nuevo sedán de la marca alemana, que impresiona por su elegante y cuidado diseño. Se ubicara por sobre el Passat con 4,86 metros de largo y 2,84 metros de distancia entre ejes, lo que le da un gran espacio interior. Lo más llamativo sin duda es su estética, que determinara gran parte del futuro de Volkswagen.

También en el segmento de los SUV, la francesa división de Citroen, DS sorprendió con un SUV de tamaño medio, el DS7 Crossback. Un todoterreno muy elegante que pretende convertirse en un referente Premium del segmento y luchar con los alemanes. Tendrá motorizaciones diésel de 180 y bencina de 225 CV.

Los preparadores también dijeron presente en este salón y por supuesto que se lucirán durante estos 11 días. Pininfarina, Brabus, Hamman y Mansory, son algunos de las brutales preparaciones (que no solo afectan al motor) sino que al diseño, suspensión y muchas veces al equipamiento completo, haciéndolos mucho más atractivo y que indudablemente serán parte importante de la cita suiza.      

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo