Economía

Precio del cobre cae 3,3 % y cierra la semana en US$2,59 la libra

Según la Comisión Chilena del Cobre, el motivo del descenso se debe a la menor meta de crecimiento del PIB de 6,5 % impuesta por el Gobierno de China.

El precio del cobre registró esta semana una caída de 3,3 % tras cerrar hoy en 2,59 dólares la libra, señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

Según el organismo estatal, el descenso se debe a la menor meta de crecimiento del PIB de 6,5 % impuesta por el Gobierno de China a lo que se suma las menores importaciones de cobre del país durante febrero.

Además, las cifras de empleo de Estados Unidos impulsarían la decisión de la FED hacia un aumento de tasas en la reunión de la próxima semana.

A lo anterior se suma el gran aumento de inventarios de 23 % registrado en las Bolsas de Metales.

Al cierre de esta semana, los inventarios en las bolsas de metales registraron un aumento de 146.345 toneladas respecto del viernes pasado, lo que implica una variación porcentual positiva de 23,4 %.

El incremento de los inventarios se originó en todas las bodegas, pero principalmente en la Bolsa de Metales de Londres, donde los inventarios crecieron 65,7 %.

Tags

Lo Último


Te recomendamos