PS: La UDI intenta frenar nombramiento de Fidel Espinoza para presidir la Cámara

“La UDI no es precisamente una bancada que pueda hablar de ética con propiedad”, aseguró la colectividad.

Por Aton Chile

El Partido Socialista criticó a la Bancada de diputados de la UDI por intentar “frenar” el nombramiento de Fidel Espinoza (PS) como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Desde el PS aseguraron que personeros de la UDI buscan llevar al Tribunal de Ética de esa corporación a Espinoza, utilizando argumentos “que no tienen ningún asidero con la realidad”.

“La UDI no es precisamente una bancada que pueda hablar de ética con propiedad”, aseguró el Partido Socialista a través de un comunicado.

Asimismo, indicaron que “la UDI está desesperada, han tenido pésimos resultados en la campaña de refichaje y tienen un gran número de personeros de sus propias filas que actualmente están siendo investigados por la justicia. Que juzguen la idoneidad de un diputado como Fidel Espinoza, es una actitud oportunista y no tiene ningún asidero en la realidad”.

Los socialistas señalan que existe una campaña de la derecha para desviar la atención del proceso judicial que se abrió en torno al ex Presidente Sebastián Piñera, en la que buscan “inflar situaciones que tienen una naturaleza artificiosa, para atenuar la gravedad en la investigación que lidera la justicia”.

“Los diputados de la UDI deberían destinar sus energías en reforzar el refichaje de su partido, a punto de ser ilegal, en vez de estar recurriendo a argucias para evitar que sea nuevamente un socialista el que asuma la máxima investidura de la cámara, de manera transparente, democrática y mayoritaria”, indicaron desde el PS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo