Quillota: casa de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar deja en la calle a madre y su hijo de 4 años en el Día de la Mujer

Debido a este hecho, la mujer finalmente fue derivada a una residencial, en donde se encuentra con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Por Christian Monzón

Un dramático caso ocurrido en Quillota fue dado a conocer por vecinos luego que una madre junto a su hijo de 4 años(quien presenta una enfermedad llamada síndrome nefrótico) fueran echados de la Casa de Acogida de la Mujer Víctima de Violencia Intrafamiliar el pasado 8 de marzo, cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.

“La señora estaba llorando ahí y pidiendo ayuda, porque no tenía plata ni dónde irse. Como vecinos estamos indignados con la situación, porque bajo ningún punto podemos aceptar que traten a una persona así. Tuvimos que pasarle unas mantas para que se abrigaran y un vecino les trajo un plato de comida, y así estuvieron hasta las 11 de la noche”, indicó un testigo del hecho al diario La Estrella de Quillota.

Ante esta situación, personal de Carabineros arribó al lugar y llamaron a la jefa del Departamento Social de la Gobernación de Quillota, Georgette Sakalha, quien intentó llegar a un acuerdo con los encargados del lugar, quienes no pudieron ser contactados.

Debido a este hecho, la mujer finalmente fue derivada a una residencial, en donde se encuentra con todas las medidas de seguridad pertinentes.

El gobernador de la provincia de Quillota César Barra señaló al medio que "nosotros queremos que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género inicie un sumario. Yo le informé de esto al intendente regional Gabriel Aldoney de esto, ya que nos parece de máxima gravedad. Esto está por fuera de cualquier lógica de resguardo de la integridad de una persona que además está en una casa de acogida precisamente porque es víctima de violencia".

Por último, detalló que están conversando con el alcalde de la comuna Luis Mella para iniciar una solicitud de investigación ante lo ocurrido. "Nos parece que esto es impresentable y hay que tomar todas las medidas pertinentes para aclarar los hechos, y para que las personas involucradas en esa decisión no sean más parte del equipo de profesionales, porque acá hay una vulneración flagrante de la dignidad de una persona", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo