Van Rysselberghe tras visita a Punta Peuco: "No es razonable que alguien muera engrillado y en una cárcel"

"Debería generarse una ley para que estas personas mueran con dignidad", afirmó la parlamentaria.

Por Christian Monzón

La timonel de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, visitó este viernes a los reos condenados por crímenes de lesa humanidad que se encuentran en Punta Peuco para poder comprobar en persona su estado de salud, desde donde llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a "pronunciarse por solicitudes de indulto".

Tras abandonar el recinto carcelario, la parlamentaria aseguró que "debería generarse una ley para que estas personas mueran con dignidad".

"No es razonable que alguien muera engrillado y en una cárcel", señaló la legisladora, remarcando además que "una persona enferma de 90 años ya no es un peligro para la sociedad".

Van Rysselberghe, quien acudió a Punta Peuco acompaña de familiares de reclusos que se encuentran en el lugar, adelantó de igual manera que "vamos a requerir a la Comisión Internacional de Derechos Humanos", reiterando que las personas que están privadas de libertad cuentan "con salud delicada".

Por último, consultada sobre las críticas que ha generado tanto en el mundo de la política como desde organizaciones por su ida al mencionado recinto, manifestó que "no me cabe duda que esto generará conflicto, pero había que hacerlo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo