Bachelet publica video a tres años de asumir su mandato: "Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos optimistas"

"Cuando asumí como Presidenta de Chile sabía que era ineludible enfrentar los cambios que la ciudadanía con fuerza demandaba", indicó la Mandataria.

Por Christian Monzón

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer este sábado un video, el cual fue subido a través de su cuenta de Twitter, en el cual da a conocer lo que ha sido su gestión a tres años de asumir su segundo mandato.

"Cuando asumí como Presidenta de Chile sabía que era ineludible enfrentar los cambios que la ciudadanía con fuerza demandaba. Este sentido de urgencia ha sido el fundamento de nuestro accionar como Gobierno estos tres años", señala la Mandataria.

En ese sentido, resaltó que "hemos avanzado mucho, sobre todo en que el desarrollo sea coherente con aumentar la protección y entregar mayores oportunidades para todos, en garantizar la inclusión y derechos ciudadanos, en fortalecer una democracia que se perfecciona con participación y transparencia".

Entre los hechos que destacó de su gestión, Bachelet mencionó "la gratuidad en la educación superior, el aumento extraordinario de un 10% en las pensiones, la agenda de probidad y transparencia, el Acuerdo de Unión Civil, la Ley Ricarte Soto y la disminución de la pobreza por ingreso de 14,4 a 11,7 por ciento, entre otras muchas situaciones en que hemos avanzado, hay cientos de miles de familias chilenas".

Cabe recordar que este es el último año de mandato de la Jefa de Estado, considerando que el próximo 19 de noviembre se celebrarán en el país las elecciones presidenciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo