Nacional

Carolina Goic: “Los demócratas cristianos ratificamos que tendremos candidatura presidencial”

“Mi candidatura, si ustedes la ratifican, no va a llegar a buen puerto si no tenemos unidad”, afirmó la senadora.

La timonel de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, anunció que la colectividad llevará un candidato presidencial para las próximas elecciones.

«Los demócrata cristianos ratificamos que tendremos candidatura presidencial», indicó la parlamentaria que representa a Magallanes en el marco de la Junta Nacional de la DC.

Respecto a las relaciones que existen al interior de la Nueva Mayoría, aseguró que «nuestro domicilio es la centroizquierda y de ahí no nos moveremos. Nosotros no somos la derecha».

«Cuidemos el entendimiento entre las fuerzas de centro y centroizquierda», señaló en clara alusión a la tensión existente entre la DC y el PC tras la prohibición de ingreso a Cuba de la ex ministra Mariana Aylwin.

Eso sí, dejó en claro la autonomía existente en la DC, recalcando que «no vamos a aceptar que nos pauteen». «Las decisiones las vamos a tomar nosotros entre todos», agregó.

«Mi candidatura, si ustedes la ratifican, no va a llegar a buen puerto si no tenemos unidad», culminó Goic.

En ese sentido, se espera que durante la jornada la colectividad proclame como candidata presidencial a la senadora, a la espera de definir también si irá a las primarias de la Nueva Mayoría o directamente a la primera vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos