PDI viaja a buscar a Rafael Garay a Rumania: llega el jueves a las 10:00 horas

El ingeniero comercial deberá enfrentar una acusación que lo vincula con 37 delitos de estafa, cuyo perjuicio ascendería a los $1.800 millones.

Por Aton Chile

Dos efectivos de la PDI viajarán este sábado a Bucarest, capital de, Rumania para traer de regreso al país al ingeniero comercial Rafael Garay Pita, acusado en Chile por 37 estafas. La justicia del país europeo autorizó su extradición.

Según informaron los detectives de la PDI-Interpol, Garay llegará a Santiago el próximo jueves alrededor de las 10 horas, tras lo cual será llevado al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para el control de detención y ser notificado de la prisión preventiva que fue decretada en su contra tras ser formalizado en ausencia en noviembre pasado.

En diciembre de 2016, tanto la Corte de Apelaciones de Santiago como la Corte Suprema rechazaron los recursos presentados por la defensa de Garay y confirmaron la solicitud de extradición, la que a su vez fue aprobada por la justicia de Rumania.

Rainiero García de La Pastora, abogado de Garay, afirmó que el ingeniero comercial está “deseoso” de llegar al país, tras realizarse el proceso de extradición desde Rumania a Chile.

Rafael Garay deberá enfrentar una acusación que lo vincula con 37 delitos de estafa, cuyo perjuicio ascendería a los $1.800 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo