Nacional

Pérez Yoma: Carolina Goic tiene una “opción real” de ganar la Presidencia de la República

El otrora ministro destacó que la senadora “es una cara fresca que puede interpretar el deseo de gran parte de la militancia de una recuperación de la identidad de la Democracia Cristiana, volver a sus raíces y ser el partido que siempre fue”.

El representante histórico de la Democracia Cristiana, Edmundo Pérez Yoma, afirmó este sábado que la presidenta del partido, senadora Carolina Goic, tiene una “opción real” de ganar la elección por La Moneda en noviembre próximo.

PUBLICIDAD

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y del primer gobierno de Michelle Bachelet dijo que “yo soy de los que piensa que Carolina Goic tiene una opción real de ganar la Presidencia de Chile”.

Añadió que la parlamentaria tiene un porcentaje muy bajo de conocimiento en las encuestas “y eso le da una oportunidad; puede hacerse conocer y desplegar la proposición que junto a la DC le hacen al país. Por eso necesita tiempo, el que le da la opción de la primera vuelta”.

Recomendado

Agregó que “hay algunos que creen que lo mejor sería a una primaria de la Nueva Mayoría, y eso significa que la carrera política de Goic podría estar terminada el 2 de julio (fecha de la primaria), porque el tiempo que le queda no le alcanza”.

También dijo que la representante por Magallanes “es una cara fresca que puede interpretar el deseo de gran parte de la militancia de una recuperación de la identidad de la Democracia Cristiana, volver a sus raíces y ser el partido que siempre fue”.

Este sábado, la DC realizará una Junta Nacional en la que la senadora Goic sería proclamada como candidata del partido a la Presidencia de la República. La incógnita es si optará por las primarias de la Nueva Mayoría o si irá directamente a una primera vuelta en la elección de noviembre.

Tags

Lo Último