Nacional

Ataque deja 17 camiones quemados en Temuco: “Este tipo de acciones son de mentes enfermas”

En el lugar se encontró un lienzo, el cual indica “Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu. O.R.T Wenteche Katrileo. C.A.M. por territorio y autonomía. Marrichiwew”.

Un total de 17 camiones ardieron este domingo en la madrugada en el sector norte de Temuco en un atentado incendiario.

El hecho se registró al interior de la empresa de transportes Cavalieri, ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 659.

El cuidador alertó a Carabineros e informó que vio a cuatro sujetos con los rostros descubiertos cuando se alejaban del lugar mientras los camiones ardían hasta quedar completamente destruidos.

Al siniestro concurrieron bomberos de Lautaro y Temuco, mientras que la policía inició las primeras indagatorias para establecer si se trata de un atentado incendiario.

Ante lo ocurrido, el seremi de Gobierno de La Araucanía Mario González se presentó en el lugar del hecho, afirmando en dichos consignados por Radio Bio Bío que «este tipo de acciones son de mentes enfermas”.

En el lugar además se encontró un lienzo, el cual indica «Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu. O.R.T Wenteche Katrileo. C.A.M. por territorio y autonomía. Marrichiwew».

Tags

Lo Último


Te recomendamos