Nacional

Carolina Goic: “Me gustaría participar en primarias, pero con ciertas condiciones”

“Lo más importante es que tiene que darse un marco de comportamiento político, donde garantizamos que estamos juntos, que vamos a sostener los acuerdos, que tenemos la disciplina necesaria, pero que también marcando una forma distinta de hacer las cosas”, afirmó.

La recientemente proclamada como candidata presidencial de la Democracia Cristiana, la senadora y timonel falangista Carolina Goic, dio a conocer este domingo sus primeras impresiones tras comenzar oficialmente su postulación a La Moneda.

En entrevista con el programa «Estado Nacional» de TVN, la parlamentaria enfatizó que «señalé que me gustaría ir a una primaria de la Nueva Mayoría, pero no cualquier primaria, sino que tienen que generarse ciertas condiciones».

«Lo más importante es que tiene que darse un marco de comportamiento político, donde garantizamos que estamos juntos, que vamos a sostener los acuerdos, que tenemos la disciplina necesaria, pero que también marcando una forma distinta de hacer las cosas», afirmó.

Consultada sobre qué lineamientos del programa de Michelle Bachelet ella seguiría en un eventual gobierno, señaló que existiría «una continuidad de las cosas que hemos hecho bien, como en el caso de la educación».

«Pero hay otras que hay que corregir y yo creo que también está recuperar la capacidad técnica en la presentación de una propuesta, de una reforma, el desafío de la desigualdad sigue presente, nosotros tenemos que recuperar crecimiento económico y eso para nosotros es un eje fundamental», remarcó la legisladora.

Por último, sobre los problemas que ha tenido la DC con el refichaje, Goic indicó que la colectividad «es una institución importantísima que también tiene que ser capaz de modernizarse y que permita tener respuestas más rápidas en la lógica de tener mejores partidos políticos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos