Nacional

Gobierno se querella por ataque en La Araucanía y camioneros se reúnen de emergencia

Los transportistas no descartaron iniciar movilizaciones, tal como hicieron en agosto de 2015.

El Gobierno anunció que el Ministerio del Interior se querellará contra los responsables del atentado incendiario que destruyó 17 camiones en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía, mientras que el gremio de los transportistas citó a una reunión de emergencia para este lunes.

PUBLICIDAD

En una actividad en una feria libre de Peñalolén, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, declaró que «este ataque lo consideramos de la más alta gravedad, es por eso que el Ministerio del Interior se querellará por este ataque».

También anunció que el intendente de La Araucanía, José Hernández, viajará a Santiago para reunirse con el titular de Interior, Mario Fernández, para decidir los pasos a seguir tras este atentado.

Recomendado

En cuanto a las protestas de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), debido a que no son recibidos por la Presidenta de la República, la vocera dijo que el ministro Fernández está dispuesto a reunirse con todos.

«Todas las preguntas y demandas que tengan las personas, como los camioneros, deben se canalizadas a través de las autoridades correspondientes», indicó.

Por su parte, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, informó que este lunes se realizará una reunión de emergencia por este ataque y no descartó que se acuerde realizar movilizaciones como las de agosto de 2015, cuando llegaron con los camiones quemados hasta La Moneda.

Pérez también afirmó que «las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno no han resuelto ningún problema» y, por lo mismo, pidió que se decrete estado de excepción constitucional para que intervenga el Ejército en la región.

Recordó que mientras se aplicó esta medida en La Araucanía, debido a los incendios forestales, no se registraron atentados.

@temucotv

Tags

Lo Último