Nacional

Isla de Pascua: PDI incauta marihuana avaluada en más de $120 millones

Una persona resultó detenida, siendo puesta a disposición de la justicia.

Información aportada de manera anónima a detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI de Isla de Pascua permitió incautar cerca de 40 kilos de cannabis sativa avaluada en más de $120 millones.

Los oficiales de la PDI llegaron hasta un domicilio ubicado en la periferia de Hanga Roa, lugar en que fue detenido C.T.A.A. (39), quien registra antecedentes por delitos de robo con fuerza e infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas. El sujeto mantenía en distintos puntos del inmueble cerca de 12 mil dosis de marihuana.

En la parte trasera de la casa fueron encontradas 28 plantas que alcanzaban los casi 4 metros de altura, mientras que en el segundo piso fueron halladas 24 matas del mismo género colgadas en las paredes, realizando el proceso de secado, y más de 6 kilos de la sustancia ilícita ya procesada.

La diligencia realizada por la policía civil permitió sacar del mercado la droga avaluada en más de 120 millones de pesos, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Isla de Pascua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos