Nacional

Muere carabinero baleado tras frustrado intento de robo en Paine

El hecho ocurrió cuando en la zona de Viluco en donde el funcionario se juntó con dos hombres, quienes se suponían que le iban a comprar un automóvil.

El sargento 2° de Carabineros Luis Chziscke Contreras falleció este domingo luego que anoche fuera baleado por dos delincuentes, quienes intentaron robar su vehículo en la comuna de Paine.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió cuando en la zona de Viluco en donde el funcionario se juntó con dos hombres, quienes se suponían que le iban a comprar el automóvil.

Al salir a dar una vuelta con ellos para mostrar el buen estado del vehículo, los sujetos sacaron armas de fuego. Ante esto, el carabinero intentó repeler el ilícito, recibiendo disparos en el estómago y la pierna izquierda.

Recomendado

Los sospechosos finalmente huyeron tras efectuar los balazos, sin robar el automóvil y dejando a Chziscke abandonado. Tras ser socorrido, el funcionario fue trasladado hasta el hospital de Buin y luego al de Carabineros, en donde finalmente falleció.

Cabe mencionar que en las últimas horas personal de la institución logró la detención de uno de los dos presuntos autores del crimen.

Tags

Lo Último