660 vuelos son cancelados en Berlín por protesta del personal de aeropuertos

El paro que fue convocado por el sindicato "ver.di", anunció que la manifestación se va a prolongar has el día miércoles 15 de marzo.

Por EFE

La huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, ha obligado a la cancelación hoy de 660 vuelos con despegue o aterrizaje en la capital alemana, según informó la empresa gestora de los dos aeródromos.

El paro fue convocado por el sindicato "ver.di", que anunció que se prolongará hasta el día miércoles 15 de marzo.

Según los datos facilitados por la empresa gestora de los aeropuertos, en Tegel han sido cancelados 465 vuelos y en Schönefeld 195, prácticamente todos los programados.

Un portavoz de la empresa aconsejó a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas para conocer el estado de sus vuelos.

La huelga, a la que están convocados 2.000 empleados del personal de tierra, sigue al paro del pasado viernes, cuando se cancelaron también en torno a 660 vuelos.

El sindicato decidió seguir con las protestas después de que este fin de semana no recibiera ninguna oferta de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

La principal reivindicación de los empleados es aumentar el salario hora en un euro para los contratos de doce meses, propuesta que supera la oferta de la dirección de los aeropuertos berlineses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo