Economía

Diputados anuncian comisión investigadora por caso Masvida

El presidente del holding, Claudio Santander, no se presentó a la Comisión de Salud, provocando la molestia de los legisladores.

Pese a que se había mostrado interesado en asistir a esta, la tercera invitación de la Comisión de Salud, el presidente de empresas Masvida, Claudio Santander, no concurrió a la sesión extraordinaria a la que si llegaron los diputados integrantes de ese comité de la Cámara.

Santander ni siquiera hizo llegar una excusa formal por su inasistencia, lo que provocó la molestia de los integrantes de la comisión, que anunciaron la conformación de una comisión investigadora para perseguir las responsabilidades en la crisis de la aseguradora.

“Él, queda claro, que no quiere dar la cara. Frente a esto y a la incertidumbre e que está medio millón de chilenos, hemos resuelto reunir las firmas para crear una comisión investigadora de la Cámara de Diputados que pida explicaciones respecto a dos materias, el origen de la quiebra y las sociedades relacionadas con el presidente del directorio”, dijo el diputado PS Juan Luis Castro.

Agregando también que se buscará claridad “respecto del destino de cada uno de los afiliados y de sus familias que hoy día están en la incertidumbre de no saber si se va a terminar licitando esa cartera, o vendiéndola, o se va a terminar en una entrega a una nueva entidad que va a comprar esta isapre en condiciones que son cada día más desmedradas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos