Nacional

Chile Vamos espera que José A. Kast se sume a Ossandón y participe en primarias

Chile Vamos celebró la decisión del senador Manuel José Ossandón de competir en una primaria del sector y anunció que también invitará a participar al diputado independiente José Antonio Kast, aunque este último ya anunció que irá directamente a primera vuelta en la presidencial de noviembre próximo.

“Nos tiene muy contentos que haya aceptado participar en la primaria, razón por la cual, en los próximos días, vamos a oficializar esta invitación no solo al senador Ossandón, sino que también a José Antonio Kast para participar en esta primaria”, señaló Jacqueline Van Rysselberghe, vocera de Chile Vamos.

La senadora y presidenta de la UDI también informó que la carta de invitación irá firmada por los cuatro partidos que integran la coalición. “Creemos que ayuda a la unidad del sector, a que finalmente podamos contar con un candidato, para que las fuerzas políticas de nuestro sector puedan alinearse y finalmente podamos conquistar la Presidencia de la República”, añadió.

En otro tema, Van Rysselberghe dijo que el atentado incendiario que destruyó 19 camiones en Lautaro es “extremadamente grave y se enmarca en una serie de atentados que en la zona de La Araucanía tiene a la gente con miedo”.

La senadora por el Biobío expresó que “hay una organización que se adjudica atentados, que valida la violencia como método de acción política, que tiene vocero y en este país no pasa nada. Por lo tanto, nosotros también le queremos hacer un llamado al gobierno a que inicie las acciones para desarticular esto, para declarar a la CAM fuera de la ley”.

“No puede ser que en este país haya gente que tiene vocerías de una institución que valida hechos de violencia y genera miedo en una zona. Por lo tanto nosotros esperamos que el ministro del Interior reaccione”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos