Desde la DC buscan modificar la ley de estacionamientos

El diputado Marcelo Chávez será el encargado de ingresar este miércoles el proyecto que busca modificar la ley de estacionamientos, la cual se encuentra en vigencia desde el 15 de febrero.

Por Agencias

El proyecto, el cual será ingresado este miércoles por el dipitado DC, Marcelo Chávez, tiene como objetivo modificar la actual ley de estacionamientos, eliminando el concepto de pago desde el ingreso al estacionamiento, otorgando gratuidad hasta la primera hora de uso, así lo afirmó el parlamentario en una entrevista con La TerceraTV: "Lo haremos eliminando el cobro inicial y estableciendo el concepto de gratuidad en estacionamientos que son un servicio accesorio, esto durante media hora a todo evento y de dos horas si el usuario presenta la boleta de compra".

Chávez fue uno de los parlamentarios que comenzó con el proyecto de la ley de estacionamientos, el cual estuvo en tramitación durante el año 2016, es por lo mismo que el diputado señaló que el proyecto que salió desde el Congreso no es igual al que se ingresó: "el Senado cometió un error al confundir estacionamientos de giro único, cuyo principal servicio es prestar espacio para estacionar, con aquellos para los que son accesorios a una actividad principal".

Por el concepto de gratuidad, el senador Eugenio Tuma, quien según el diputado Chávez es el responsable por los cambios de la ley, solicitó un debate responsable, a lo que afirmó: "La gratuidad ¿quién la paga? Si no lo paga la persona que llega en auto se va a traducir en alza a los precios de arriendo de los locatarios y, a su vez, ellos van a aplicar esa alza al producto que venden. ¿Por qué una persona a pie tiene que subsidiar el precio de quien llega en auto?".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo