Intel compra empresa israelí, entrando en la carrera de los autos autónomos

La adquisición fue de más de US\$ 15.000 millones, llegando a romper la marca de la mayor compra de la historia de una compañía israelí.

Por AFP

El gigante estadounidense de microprocesadores Intel anunció en un comunicado este lunes, la compra de Mobileye, sociedad israelí especializada en la alta tecnología para automóviles autónomos, por mas de US$ 15.300 millones.

Esta adquisición rompe la marca de la mayor compra de una empresa israelí en la historia de ese país.

Creada en 1999, Mobileye está especializada en la visión artificial aplicada al automóvil, con la misión de evitar los accidentes de transito.

Intel y la empresa israelí han colaborado con el fabricante de automóviles alemán BMW para el desarrollo vehículos inteligentes.

Esta operación de un importe "aproximado" de 15.300 millones de dólares según el comunicado de Intel, debe permitir "acelerar la innovación para la industria del automóvil y coloca a Intel como un suministrador líder de tecnología en el mercado de los vehículos altamente o totalmente autónomos", añade el comunicado, aludiendo a los automóviles sin conductor.

La empresa estadounidense considera que el conjunto de los sistemas de datos y servicios representarán un mercado que superará los US$ 70.000 millones en 2030.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo